Vende experiencias turisticas y no productos

Lleva tu negocio turístico a experiencias memorables

“Los bienes son tangibles, los servicios son intangibles y las experiencias deben ser memorables”.

Lo que buscas vender no es un producto tangible sino un servicio, y la idea es convertir ese servicio en una experiencia. Las experiencias son personales, tienen lugar en la mente del turista, siendo importante el impacto emocional y la capacidad de recuerdo de esa actividad en la vida de las personas.

Claves a tener en cuenta para iniciar

  • No vendemos productos/servicios, vendemos experiencias y recuerdos para toda la vida.
  • La conexión entre lo que busca el cliente (expectativas) y lo que ofrecemos (el servicio) debe ser estrecha para que cumpla su objetivo y quedarnos en su mente.
  • Definir el tipo de cliente ideal te ayudará a crear experiencias.
  • Una experiencia no se vive solo el día de la actividad, incluye el proceso de pre venta, el servicio y atención al cliente recibida, el lenguaje comunicacional,etc. Cada paso te llevará a ser posicionado en la mente de la persona. 

Pasos para convertir tu servicio turistico a una experiencia

  • ¿Cuál es el servicio turístico que quieres ofrecer y vender? (Ej: Cabaña en la montaña)
  • ¿Qué particularidades y detalles lo hacen único? (Ej: El único hospedaje de la zona con restaurant vegetariano)
  • ¿Quienes son tus clientes y potenciales clientes? (Ej: Personas amantes de la naturaleza y el relax)
  • ¿Qué características tiene mi cliente ideal? (Ej: Parejas que buscan desconectar de la ciudad un fin de semana, personas que quieran encontrarse a sí mismas, personas que les gusta practicar deporte de montaña, familias que buscan un lugar donde sus hijos conecten con la naturaleza,etc.)
  • ¿Qué elementos valoran más de tu oferta y cómo podrías completarla? (Ej: Las parejas que buscan desconectar de la ciudad un fin de semana valoran la intimidad, los detalles románticos, los masajes, el desayuno/cena servido en la habitación, etc.)
  • Define tu experiencia. (Ej: paquete de fin de semana con desayuno servido en la habitación y cena viendo las estrellas en la piscina exclusivo para dos. Como extras se puede pedir ramo de rosas, botella de cava y servicio de masajes).

Una vez definida la experiencia turística, tu cliente y tu valor agregado estás listo para conectar con canales de venta, mostrarte a más público y comenzar a vender. Los canales de ventas son los medios seleccionados por la empresa para llevar los productos al cliente ideal, de manera eficiente y con el menor gasto posible.

Ahora que estás entrando al mundo de la tecnología, es momento de sacarle provecho con el fin de aumentar ventas y captar nuevos clientes.

¡Muéstrate más! Este paso es tan simple que muchos fallan en el camino. Mientras más personas sepan que existes, más posibilidades de que quieran vivir esa experiencia que ofreces.

Geraldine Hinojosa Lozada,

Técnica en Turísmo y Hoteleria

https://www.linkedin.com/in/geraldinehl/

4 comentarios en “Vende experiencias turisticas y no productos”

  1. Es la mejor forma de vender, ya que están cansado de escuchar la palabra producto cuando en realidad lo que ganas es experiencia y conexión con el lugar ha conocer.

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