Redes sociales: ¿Cómo crecer y darnos a conocer?

Para crecer en redes sociales debemos seguir cuatro pasos primordiales: 

👉 Optimizar el perfil

👉 Crear contenido de valor

👉 Ser creativo en los textos

👉 Ser constante

Recordemos que nuestro objetivo básico es lograr generar una experiencia agradable y única a las personas que visitan nuestro perfil. Por lo tanto, una de nuestras metas debe ser crear una comunidad cada vez más grande de seguidores 

Primer Paso: “Optimizar el perfil de Instagram

Optimizar el perfil quiere decir sacarle todo el partido posible a lo primero que ven los usuarios al hacer clic o buscar tu nombre en tu perfil.

Tips para armar bien tu perfil:

  • Una buena foto de perfil. Que a simple vista muestre un poco de lo que haces u ofreces
  • Descripción o biografía. Con esto nos referimos a los datos más básicos sobre tu negocio: nombre completo, dónde está ubicado, años en el mercado, etc.
  • Información esencial. Es decir, en pocas palabras una frase que resuma lo que haces
  • Enlace. Un link que vaya a tu sitio web, tu blog, un formulario de compra, un chat de WhatsApp o lo que más te interese mostrar

Segundo Paso “Crear contenido de valor en tus redes sociales

El contenido de valor es aquel que beneficia a tu audiencia. Aporta, es conciso y relevante.

Una pregunta que debes saber responderte cuando tomas una foto es “¿Qué quiero mostrar?”. Así sabrás si lo estás haciendo bien.

Este contenido tiene 3 características que debes recordar:

Debe inspirar: para eso resalta tus valores, logros y aprendizajes

Debe educar: enseña, guía y ayuda

Debe entretener: es divertido, interactivo y fácil de entender

Un tema relevante es la calidad de la foto que subas : 😎 Recurda estos puntos que no puedes dejar de olvidar cuando sacas una foto!!!

👉El zoom 👉La nitidez 👉La iluminación 👉Las caras 👉El fondo

Tercer Paso “Sé creativo en los textos que muestras en Instagram

En esta red social puedes y debes aprovechar la oportunidad de escribir un texto atrayente al hacer cada publicación. Para esto, la clave es escribir títulos que enganchen a tus usuarios y quieran seguir leyendo.

Aquí te dejamos unas ideas para esos títulos. Deben incluir: 

  • Números: “8 formas de viajar a mi provincia”
  • Ser resolutivos: “Compra en mi página web de manera sencilla y rápido
  • Preguntas: “¿Qué es el buceo y dónde puedo hacerlo?”
  • Experiencia: “La manera en que solucioné los problemas con la reserva del hotel”
  • Ser anticipativos: “Lo que no debes olvidar si viajas a Bariloche”
  • Ser educativos: “Guía básica para esquiar por primera vez”

Cuarto Paso ” Sé constante con tus publicaciones

Siempre recuerda que es más valiosa la calidad que la cantidad de tus publicaciones. Sin embargo, ser constante va a ayudar a que tus usuarios empiecen a seguir con más ansias el contenido que publicas. Recuerda no aturdir a tu audiencia con demasiado contenido.

Sabrina Hinojosa Lozada

Gerente de proyectos y Consultora SEO

https://www.linkedin.com/in/sabrina-hinojosa-588b231aa/

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