Redes Sociales: “Nociones Básicas para comenzar a vender con tus redes”

“Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella”

Lo primero que debemos entender es la importancia de las Redes Sociales, hoy en día para hacer crecer un negocio turístico, es clave posicionar tu marca y crear contenido para generar una comunidad.

Las redes sociales son un canal de venta más, que nos permiten llegar a más clientes de forma orgánica y por lo tanto ser más rentables y aumentar la producción.

El turista planifica viajes y consume servicios antes de llegar al destino a través de internet. En su mayoría a través de páginas o plataformas como instagram y facebook .

Algumos recomendaciones para iniciar…

Define la identidad de tu marca para la creación de la biografía en instagram con una buena imagen de perfil.

Para lograr definir tu identidad contesta a la siguiente pregunta: ¿Quién soy?, ¿A qué me dedico?, ¿Cuál es mi pasión?, ¿Qué valores me definen?

Luego redacta tu biografía

  • Nombre con palabras clave
  • Que servicio ofrecen y donde?
  • Link con llamado a la acción: contacto para whatsapp, tienda virtual propia, página web.
  • Foto de perfil: logo de la marca, imagen nítida del rostro del profesional, del equipo o zona.

La cantidad de seguidores importa si quieres crecer de forma orgánica (esto hace referencia a crecer con personas reales que siguen tu contenido y lo consumen), recuerda que mientras más personas sepan lo que ofreces  mas chances hay de lograr ventas.

Ideas de contenido para crear contenido constantemente

Es fundamental tener lo que se llama una “Lluvia de ideas” . Agarra un lapiz y un papel y anota todas aquellas ideas que te sean utiles para contar sobre el servicio que prestas: Te dejamos aca algunos ejemplos claves que no pueden faltar:

  1. En qué consiste tu servicio turistico,
  2. Datos relevantes de la localidad, provincia en donde se presta el mismo
  3. La historia de como inciaron la empresa, el emprendimiento turistico, etc.
  4. ¿Como esta conformado el equipo de trabajo?
  5. Testimonios reales de turistas que realizaron tu servicio o se alojaron con ustedes
  6. Promociones y ofertas de tus próxima salida
  7. Canales de contacto con vos ( tu tienda online, tus redes sociales,etc).

La lluvia de ideas sobre los contenidos potenciales en tus redes sociales se recomienda realizar cada cierto tiempo periodo de tiempo. Por ejemplo: cada 1 semana o 15 días. Asi organizas que pensas publicar de acuerdo a la estrategia de venta que tienes como equipo. (temporada alta o baja).

Geraldine Hinojoza Lozada

CCO My Adventure

Técnica en Turismo y Hoteleria

https://www.linkedin.com/in/geraldinehl/

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