¿En qué canal de venta me conviene promocionar mis servicios turísticos?

Aprendiendo de las tiendas virtuales más populares del mundo

La pandemia y la tecnología afianzaron y visibilizaron de forma abrupta la nueva forma de comprar y vender servicios turísticos. Donde los canales de venta online comenzaron a ser el canal de recepción del 80 % de las reservas.

¿Pero cualquier canal de venta online nos garantiza tener reservas aseguradas? La respuesta correcta a esta pregunta que reiteradamente nos consultan los proveedores turísticos se responde en el grado de publicidad y llegada al público que tiene el canal que optes por ofrecer tus servicios.

Es allí donde entran a jugar canales de venta masivos, tales como Airbnb, Trip Advisor, Expedia, Get your guide, entre otros de conocido renombre. Estas tiendas virtuales, anteriormente nombradas, le permiten adquirir al turista servicios de todas partes del mundo. Sus campañas de publicidad hacen que el turista cuando piense en viajar, piense en ellas.

Su fuerza de publicidad y de atención al cliente – el turista-, vuelve a estas tiendas virtuales en aliados claves de todo proveedor de servicio turístico que quiere hacer crecer su negocio.

Pero querer estar en todas ellas al mismo tiempo, también puede ser un problema en el medio plazo. Dado que la cantidad de reservas que se reciben pueden generar una sobreventa de nuestros servicios y una experiencia negativa para el turista. Por eso es recomendable para todo proveedor de servicios turísticos contar con el Channel Manager de My Adventure, que le permite al proveedor sincronizar las reservas de todos estos canales masivos y de esta forma evitar el overbooking.

Ahora .. ¿en qué canal masivo me conviene ofrecer mi servicio turístico? Dado que estas plataformas no tienen un costo de entrada ni un costo fijo, te recomendamos estar en la mayoría que puedas. Sin embargo, si queres empezar de a poco y no queres tomarte el trabajo de cargar todos tus servicios en cada una de ellas. Te dejamos a continuación una descripción breve sobre las características centrales de estas tiendas virtuales masivas, así elegís

Airbnb cobra una tarifa por servicio del 20%. Su tarifa se calcula en función del precio de la experiencia y se deduce automáticamente del cobro que recibe el prestador de servicios. 

Airbnb atrae a más de 75 millones de visitantes al sitio web al mes y ocupa el segundo lugar en la categoría de alojamiento y hoteles. El tráfico proviene principalmente de Norteamérica (59%). Las personas que utilizan esta plataforma suelen ser ahorradoras, jóvenes (menores de 30 años), sin hijos, cuya prioridad es el parámetro precio. También viajeros de más de 40 años, a menudo en familia, tienden a alquilar una casa o apartamento entero y son usuarios frecuentes de la aplicación. Ambos son buscadores de lo novedoso, personas con un gran interés en probar nuevas formas de compra turística y buscadores interactivos de lo novedoso.

Expedia cobra una comisión de un 20% sobre el precio.

Expedia atrae a casi 60 millones de visitantes al mes, con más de 82% del tráfico procedente de América. A nivel mundial, el sitio web ocupa el cuarto lugar en la categoría de turismo.

Booking: El porcentaje de comisión de Booking varía en función del país. La tasa promedio de la tarifa por reserva a nivel mundial es de un 15%.

En Mexico, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile y Perú es el principal canal de distribución de servicios de alojamiento.

Trip advisor: La tasa promedio de la tarifa que se cobra por reserva a nivel mundial es de un 15%. Puede variar según el flujo de reservas.

TripAdvisor recibe 164 millones de visitas al mes y ocupa el puesto número uno en la categoría de turismo.

Ahora que ya sabes un poco de los principales canales masivos de venta de servicios turísticos. No pierdas más tiempo y sumáte a vender online.

La tecnologia viene a revolucionar el sector turístico y desde My Adventure te ayudamos a subirte a la ola de lo online.

Maria Pia Castillo Areco

Abogada

CEO My Adventure

https://www.linkedin.com/in/maria-pia-castillo-areco-1a1b2314b/

1 comentario en “¿En qué canal de venta me conviene promocionar mis servicios turísticos?”

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