Bono mensual del estado Argentino al sector turístico

Es sabido que la industria turística sufrió ante la llegada del COVID – 19. El sector se vio privado de la llegada de turista por más de un año. Frente al reclamo del sector, el Ministerio de Turísmo dio a conocer la llegada de un bono que les permitirá a profesionales del sector, contar con una suerte de retribución para compensar de cierta forma la restricción que los mismos establecieron a fin de apaciguar la ola de COVID.

La pregunta que todos nos hacemos ¿Quiénes puede aplicar a solicitar el Bono?

El bono esta destinado al día de la fecha a guías turísticos y prestadores de servicios turísticos. En ambos casos que se encuentren registrados ante al AFIP – agencia tributaria- como monotributistas sociales, monotributistas autónomos o personas jurídicas.

La limitación que establece en todos los casos para acceder al bono es que los beneficiaros no puede tener empleados en relación de dependencia registrados.

Las personas que soliciten el bono para comprobar que son prestadores de servicios o guias turísticos deben estar registrados en la AFIP con el código de actividad representativo al sector turísticos.

Algunas características del Bono

El bono tiene un valor de $22000 ARS que se otorgará mensualmente en el plazo que corre del mes de agosto hasta el mes de diciembre.

Como contraprestación del beneficio, el Estado Argentino solicita que al profesional del sector la vista de un video formativo vinculado al estudio de algún área del Turísmo.  Esta exigencia es mensual, por lo cual el beneficiario tendrá que ver tantos videos como bonos mensuales reciba.

¿Dónde se recibe el beneficio? El bono se deposita en una cuenta bancaria que sea del titular que se postula al beneficio.

La cuenta bancaria debe ser en pesos ARG y debe aceptar transferencias bancarias. La normativa no es clara si se aceptan cuentas virtuales como Mercado Pago o UALA para aceptar la bonificación. Por lo que recomendamos tomar una postura segura e informar una cuenta bancaria tradicional.

¿Cúando y dónde realizo la solicitud?  El formulario de solicitud se habilitará el día 14 de julio en la página que pondrá a disposición el Ministerio de Turísmo en el siguiente LINK👉 https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.

¡¡Ultimo tip y recomendación!! Es importante que estés seguro a la hora de completar el formulario de solicitud, dado que el Ministerio de Turísmo no permite corregir errores o datos mal informados una vez que enviaste el formulario.  Por eso te recomendamos ver el WEBINAR de My Adventure donde desarrollamos errores comunes que tienen los prestadores turísticos completando el formulario.

Esperamos que puedas aprovechar este beneficio. Cuéntanos abajo que dudas tienes y que otros artículos podemos escribir que resulten de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *